Hola Miquel
Te conocí hace años en Youtube, después a través de tus libros y ahora con nómada TV. Eres el "culpable" de mis ansias por viajar en moto, aunque debido a mi familia aún no he podido escaparme en solitario.
Y eso es lo que te quiero preguntar, quiero plantearme viajar por etapas, dejando la moto en el sitio y volviendo a casa para retomar el viaje más adelante, ( también conocí este sistema por ti ).
La duda es, si no conoces a nadie en la ciudad donde vayas a dejar la moto....en que sitios crees que se puede dejar? Imagino que aparcamientos de aeropuertos y similares será inviable por su precio.
Que me recomiendas en estos casos?
Saludo desde Jerez de la Frontera!!!
Hola, el sistema del viaje por etapas es muy útil. Si es un viaje por Europa y las etapas son cortas, aparcar en la mayoría de los aeropuertos es fácil, gratis y seguro. Te recomiendo la lectura del libro Europa Nómada donde este sistema, los lugares de parking, las etapas y los vuelos directos están explicados con detalle. Una vez seas lector de un par de libros míos puedes solicitar ser socio del motoclub de lectores de mis libros; en Jerez hay un par de socios y en Cádiz una delegación que organiza rutas y te pueden ayudar con tus propios viajes. Un abrazo y buen viaje-
Que bueno lo de Europa Nómada!! No sabía que venía hay explicado. Tengo el libro, pero no he podido empezarlo. Ahora ya tengo un motivo para leerlo YA!! jeje
Estuve en contacto con el motoclub en los comienzos, pero al ver que se hacían todas las actividades por haya arriba no me apunté.
Ahora ya no tengo mi BMW, solo tengo una Sherco 450 con la que estoy haciendo raid y salidas los fines de semana.
Ahora que los niños son más grandes pretendo buscar montura de nuevo, tipo Ducati dessert, Tenere 700, aprilia Pegaso.
Es decir una trail media con capacidad de carga que me permita llevar equipaje y hacer pistas.
Y por último, solo decirte que después de Los Viajes de Júpiter, tus libros me parecen los mejores libros de viaje/aventura. Y si encima los tengo dedicados ya la hostia ( mis hijos cuando ven la dedicatoria flipan )
Saludos y muuuchas gracias por tomarte tu tiempo para responder.
Mi consejo para el viaje por etapas es que no lo hagas con una de esas motos que mencionas. Una moto nueva tan cara no la querrás dejar aparcada en un aeropuerto y tan lejos. Para eso lo ideal es comprar una trail antigua, que no te duela. Las hay de 2000 o 3000 euros. Pero una moto nueva de esa categoría la quieres tener cerca de ti. Al menos es lo que yo haría. Con lo que cuesta alguna de las que mencionas, como la Ducati, te puedes comprar dos motos, una Teneré 700 y una XT600 de los noventa. Esa es la mejor para dejarla aparcada por ahí sin dolor ni preocupación. Un abrazo