DIARIO DE UN NÓMADA (2014-2019)

12 Seasons

Diario de un nómada' es la primera serie de aventuras protagonizadas por Miquel Silvestre en motocicleta hecha para la televisión española. Empezaron sus emisiones en enero del 2015 con un recorrido por toda Sudamérica, continúo en su segunda temporada por México y Estados Unidos con el título de 'La última danza de guerra' y continúa por el extremo oriental de Asia Menor, al Cáucaso y al monte Ararat; por el Sáhara hacia Dakar; y por la España vacía. Pudimos seguir la aventura casi kilómetro a kilómetro

• 1. Lospreparativos

Episode 61

Preparativos en España y presentación de la nueva temporada, Carreteras Extremas, que discurre por cuatro países: Marruecos, Noruega, Kirguistán y Tayikistán.

• 2. Cruzando las columnas de Hercules

Episode 2

Miquel Silvestre visita a su barbero de confianza y le cuenta cómo ha sido su viaje por Marruecos. Las columnas de Hércules son uno de los símbolos más famosos de la antigüedad, mencionados por griegos, y más allá del cual ya no había tierra, non plus ultra, al menos hasta que se descubrió Améric...

• 3. Recordando viaje a CaboNorte

Episode 3

Recordando el viaje a Cabo Norte. Miquel Silvestre regresa a la barbería para contar su viaje por Noruega y anunciar que nos vamos a Tayikistán.

• 4. Regresando a Asia central

Episode 4

Volvemos a Asia central. Volamos desde Madrid hasta Kirguistán para reencontrarnos con la Gorda en Osh.

• 5. El túnel más peligroso del mundo

Episode 0

El túnel más peligroso del mundo. Tras muchas dificultades llegamos a Korok, capital de la región autónoma de Gorno Bakdasan, donde vive el pueblo iranio de los pamires, de religión chií ismailí.

• 6. Dushambe, la ciudad que era lunes

Episode 6

Viajamos a la capital de Tayikistán

• 7. Afganistán, frontera de la barbarie

Episode 7

Recorremos la ribera Del Río Panj, la frontera con Afganistán, para conocer los más extremos contrastes de dos mundos.

• 8. Niñas libres de Tayikistan

Episode 8

• 9. Tayikistán. El país de los milagros

Episode 9

Tayikistán el país de los milagros. En Korok Miquel pierde el pasaporte pero decide ir a visitar una aldea pamiri en el corredor del Wakhan, allí le darán la noticia de que alguien ha encontrado su pasaporte y se lo llevará a su hotel.

• 10. La Pamir Highway

Episode 10

Recorremos la carretera del Pamir en su tramo más salvaje y desolado, por encima de los 4000 metros, para llegar a Murqhab, la ciudad más alta de la antigua URSS, allí conoceremos a Javier, un ciclista español que da la vuelta al mundo.

• 11. ¡Pamir, no podrás conmigo!

Salimos de Murghab con destino Bishkek pero en la frontera, a más de 4000 metros de altura, nos sorprende una gran ventisca que hace peligroso avanzar. Tememos por nuestra vida.

• 12. Las muertes del pico Lenin

Episode 12

Tras un gran esfuerzo, superamos la ventisca, cruzamos la frontera con Kirguistán y llegamos al atardecer a Sary Tash, donde dormimos en casa de unos pastores; al día siguiente terminamos el viaje en Bishkek, Kirguistán.

• 13. Abandono a La Gorda en Kirguistán

Episode 13

Llegamos al final del viaje y de la temporada en Bishkek, aparcamos la Gorda en casa de nuestro amigo español Ricard Tomás y comenzamos el regreso a España en avión. Será un largo viaje que Miquel aprovechará para poner en orden los recuerdos de esta aventura.