La noche se echa encima y Miquel tiene que encontrar dónde dormir. Un vecino de la aldea le ofrece cama y comida. La carretera termina en Megdaz, un pueblo que parece vivir en la Edad Media. Tras descansar, toca poner rumbo a la ruta de las Mil Kasbash, donde acampar fuera de la Kasbah Ait Abou.
Desde Skoura, Miquel continúa la ruta de las Kasbahs por la Nacional 10 hasta las Gargantas del Dadès, donde se encuentra una de las carreteras extremas que ha venido a buscar. Pero antes de llegar, una parada en Boulmane Dadès para comprar aceite de argán.
Sin embargo, la aventura se complica: el coche de apoyo comienza a dar problemas varios días, lo que hace que el tiempo corra en contra del viajero. Finalmente conseguirá llegar a Tánger a tiempo, dando por finalizada la aventura.
Tras su emocionante viaje por África, Miquel ya está embarcado en una nueva aventura: recorrer Noruega de sur a norte, hasta el punto más septentrional, Cabo Norte. En esta primera etapa llegaremos hasta la mítica Carretera de los Trolls.